sábado, 12 de mayo de 2012

Calipatira, la primera mujer que participó en una Olimpiada


Hoy se enciende la llama olímpica en el Templo de Hera para iniciar su recorrido, que le llevará el próximo 27 de julio a la ciudad de Londres y dar inicio a los Juegos Olímpicos 2012. La celebración de las olimpiadas es bien conocida mundialmente desde que Pierre de Coubertin fundara los Juegos Olímpicos modernos, pero lo que mucha gente no sabe es que olimpiada en realidad era el período de tiempo de cuatro años que transcurría entre cada una de las celebraciones, es decir, tomando el sentido originario era una unidad de tiempo en la Grecia Clásica desde el año 776 a.C. Los juegos olímpicos clásicos se celebraron hasta el año 393 d.C. cuando el Emperador Teodosio decidió prohibirlos.

Björg cancela su concierto en el San Miguel Primavera Sound

La organización del San Miguel Primavera Sound ha informado que la cantante islandesa Björg ha cancelado su actuación en el festival como consecuencia de la inflamación de un nódulo en las cuerdas vocales. Björg debía actuar el sábado día 2 de junio en Barcelona y el sábado 9 de junio en el Optimus Primavera Sound de Oporto.

La cantante será sustituida por el grupo británico Saint Etienne formado por Sarah Cracknell, Bob Stanley y Pete Wiggs ha pospuesto su concierto tres días para cubrir la ausencia de la cantante islandesa y el día 30 de mayo será The Walkmen quienes cubrirán la ausencia de los británicos.

domingo, 6 de mayo de 2012

Hoy hace 75 años del incendio del dirigible Hindenburg




El 6 de mayo de 1937 se produjo el terrible accidente del dirigible Hindenburg en el que murieron 36 personas, 13 pasajeros y 22 miembros de la tripulación y una persona de la tripulación de tierra. 

El dirigible tenía que aterrizar en la base de Nueva Jersey en condiciones climáticas adversas. A pesar de las dificultades casi lo consiguió, todo parecía ir bien hasta que un incendio se originó en la popa de la aeronave y éste se consumió en menos de un minuto provocando la muerte de 36 personas. Ese día no acabó únicamente con las víctimas, sino también con la era de un medio de transporte que se había convertido en el orgullo de los dirigentes de la Alemania Nazi. Aunque continuaron volando por un breve período de tiempo más, muy pronto estos barcos del aire dejaron de volar desapareciendo, no sabemos si para siempre, de los cielos de nuestro planeta.

Comienza la tercera edición del Barcelona creative commons Film Festival


El próximo jueves 10 de mayo se inaugurará la tercera endición del Barcelona creative commons Film Festival BccN en el Auditori del Museu Contemporani de Barcelona MACBA y finalizará el 13 de mayo. Serán cuatro días en los que se proyectarán 24 largometrajes, cortos y documentales procedentes de una docena de países con licencia creative commons, cuyos derechos de autor son más flexibles que los del copyright.